jueves, 21 de agosto de 2014

Iniciando el blog de Street Photography



Hola a todos. Inicio este blog de fotografía para dar a conocer el trabajo que llevo realizando desde hace dos años en este tipo de fotografía conocida habitualmente como " Street photography" (historias urbanas e historias cotidianas); imágenes que podemos ver a diario y que quedan reflejadas en nuestras miradas. Mi intención es dejar inmortalizados todos esos momentos cotidianos y transformarlos en arte.

Llevo años dedicándome a la fotografía de naturaleza y paisaje (http://www.franbalseirofotografia.com/), pero cuando viajaba para fotografiar rincones naturales también me trasladaba a lugares urbanos que únicamente capturaba con mi mente. Finalmente, decidí plasmar con la cámara ambientes o situaciones urbanas, en ocasiones por circunstancias casuales y otras visitando sitios para poder realizar una buena instantánea. De esta forma, he aprendido a prestar más atención a situaciones que en un principio pasarían desapercibidas y a fotografiarlas de manera única.

¿ Por qué en blanco y negro la mayoría de las imágenes ? Cuando fotografío la naturaleza, rincones naturales, paisajes, texturas, lo hago siempre en color porque la naturaleza es color y el impacto visual en ella también. Sin embargo, la fotografía urbana la veo en blanco y negro en la mayoría de los casos, aunque tengo excepciones, hay imágenes que seria muy difícil poderlas desnudar de su impacto del color.  El impacto visual y el contraste que producen el blanco y el negro en el ambiente callejero le dan un carácter único, aunque como dije también hay excepciones.

Las fotografías.

Estas imágenes las hice en Oviedo (España) y las realicé en el reflejo de los cristales del escaparate de un comercio y en los de la estación del ferrocarril. En la primera se puede apreciar unos maniquíes detrás de un cristal por el que controlan el paso de los viandantes reflejados en el mismo y en la segunda se ven las vías de la estación y a través del reflejo del cristal se observa la espera de un viajero. Ambas fotografías fueron capturadas con una cámara canon 5DIII y un objetivo 50 mm/f1,4.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo siguiendo tu trabajo fotográfico y ahora al meterme en este blog me has sorprendido con la nueva temática que abordas. Me parecen fantásticas las fotografías. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo esperando ver esta nueva galería y blog. Una temática difícil, que requiere de muchísima paciencia y ojo fotográfico, que se complementa con un excelente virado al b/n. Mi enhorabuena, Fran, vamos a disfrutar un montón con este blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar